Sin lugar a dudas a beber se aprende bebiendo. Siempre supe que mi formación profesional estaría atravesada por esta necesidad cotidiana y permanente de probar nuevos vinos. La carrera te da un marco fundamental, pero al cuadro hay que dibujarlo todos los días. Mi gran desafío en 2014 fue crear el formato Bahía Top Tasting en Bahía Blanca. Reunir consumidores con las mismas ganas que yo de beber, descubrir y polemizar vinos. Cada año, elegir las listas de las botellas que se catarán es un trabajo maravilloso, pero por momentos agotador. ¡Imagínense! Tantos vinos dando vueltas en el mercado, tener que elegir entre miles de botellas cuales participarán, es toda una faena.

Es por eso que este año, atenta al auge del Cabernet Franc y la manera en la que la variedad cautivó a todos los bahienses, decidí abrir el juego a mi grupo de cata. Así convoqué a los que llamo «Los doce apóstoles del Franc» (en realidad, son 13), amigos, exalumnos y consumidores de grandes vinos que serán mi apoyo en este tiempo para lanzarme a una nueva aventura: catar 100 Cabernet Franc en 100 días. Este viaje increíble comenzará en Febrero de 2020 y finalizará en Mayo de 2020. Nos reuniremos 8 veces y cataremos un total de 12/13 botellas por encuentro. Tremendo reto ¿no?

Lo importante para todos es que luego de cada uno de los encuentros, subiré una reseña en este blog,  buenoparabeber sobre cada vino testeado. Su ficha de cata técnica, su precio de venta al público y las impresiones generales que dejó el tasting para que sea motivo de consulta de cualquier fan del vino que desee y necesite tener información sobre el producto. esta buenísimo tener a mano una lista con cien ejemplares de Cabernet Franc para consultar cuando se nos antoje beber uno.

Demás esta decir que este Reto 2020 corre por cuenta e inversión de los participantes. No se solicitan muestras gratis a ninguna vinoteca y/o bodega o distribuidor. Cada vino será adquirido previo pago. Cien Cabernet Franc llevados a pesos, son todo un tema, pero es parte de la pasión que a todos nos une, y mi pasion como comunicadora.

Bueno, como me gusta decir cada vez que emprendo algo: «la flecha abandonó el arco», ya no hay vuelta atrás. Hoy mismo comienzo a elaborar la lista de los cien vinos que vamos a beber en estos tres meses y algo, hasta Mayo de 2020 que le pondremos punto final al viaje, al menos a este, porque seguramente luego comenzaremos otros.

Quiero agradecer a mi equipo de cata: Ceci Sides, Fer Petersen, Alexis, Gonza Montangie, Roxana Tumini, Susi Ciancaglini, Eve Jerez, Pedro Juárez, Juli Ansola, Soledad Gonzalez, Gabriela Frapolli, Mariana Zilio, Fer Ramos y Juan Berchialla por subirse a este tren con tanto entusiasmo. Nos espera un largo camino, y mucho trabajo por delante.

Gracias a todos y a todas por estar ahí.

¿Que te pareció la nota?
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
🍷Hola
¿En qué puedo ayudarte?