La banda de rock timoneada por Germán Daffunchio se unió a la lista de figuras del mundo artístico con vino propio, como ya lo hicieron, Felipe Staiti, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla -entre otros- que eligieron Mendoza para elaborar etiquetas con marca personal.

El caso de Las Pelotas se da a través de Viña Las Perdices y de su enólogo Juan Carlos Muñoz. Viña Las Perdices es una bodega familiar ubicada en Luján de Cuyo a la que le confiaron la elaboración de dos vinos: “Brindando por nada” (Malbec 2017) y “Víctimas del cielo” (Cabernet franc 2015). El grupo combinó dos de sus pasiones y finalmente se decidió tener su edición limitada de la bebida nacional, algo añoraban desde hace un tiempo.

Los vinos son de partida limitada, unas 4 mil botellas de ambas etiquetas, según informa el diario El Cronista en una nota publicada sobre el tema con firma de la periodista Nuria Rebón. En la retroetiqueta se puede leer “Soportó piedra, helada, viento y lluvia, fue también Víctima del Cielo. Sin embargo, dio nacimiento a este único Cabernet Franc para compartir el aire que nos queda”.

Brindando por Nada Malbec 2017

Se nota a las claras la mano de Juan Carlos Muñoz y su estilo particular para elaborar la variedad en Agrelo. Es un Malbec es de perfecto ajuste si te gusta la fruta roja cocida, compotada y voluptuosa para nada ácida  con un toquecito de especias dulces aportadas por la barrica. En boca se mantiene bien fresco y jugoso, muy rápido de beber. Tiene una larga caudalía, deja un recuerdo largo, donde se cuelan notas torrefactas y herbales conjugadas con la fruta madura. Me resultó un Malbec bien propio de su terruño. Tiene un discreto aporte de madera que le redondea sobre todo el tanino y le da mucha fuerza a la fruta volviendolo algo sucroso en la degustación.

Victimas del Cielo Cabernet Franc 2015

Cabernet Franc bien complejo. Con aromas especiados y picosos. En boca se percibe cierta tensión, muy potente en el medio de boca con una frescura que le da un andar jugoso y rápido pero conservando buen volumen y una estructura de Cabernet clara. Deja un largo recuerdo, con una nota chocolatosa en el final de boca que queda latiendo en el paladar. Tiene un año de barricas unicamente de roble francés y se puede encontrar en vinotecas de Bs As a un precio aproximado de $800

 

¿Que te pareció la nota?
[Total: 0 Average: 0]